FESTIVAL DE LOS VALORES 2016

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. 

La Institución Educativa El Castillo buscar optimizar la formación de la persona, planteando desde su misión y visión el fortalecimiento de los valores y principios institucionales, con lo cual se puede contribuir con la educación de mejores ciudadanos que generen procesos de transformación en su entorno familiar, laboral y social, con la ayuda de las diferentes actividades en torno a la construcción de los valores dentro de la institución, para luego llevarlos a nuestro entorno. El festival de valores, es la oportunidad de resaltar cada uno de ellos, para recordar y fortalecer su necesidad en nuestro contexto actual y la necesidad de edificarnos constantemente, con la participación de los padres de familia en esta actividad. 

La formación en valores se orienta hacia el desarrollo de pautas de comportamiento que mejore la vida en comunidad. Con la ejecución de la propuesta se pretende lograr una toma efectiva de conciencia acerca de la necesidad de desarrollarse como seres humanos íntegros, que produzca un cambio progresivo en los comportamientos y actitudes de los niños, niñas y adolescentes, en la cotidianidad y a través de la práctica de valores y principios que rescaten el principio de la sana convivencia y para la paz.

Nuestros estudiantes de la jornada de la mañana realizaron esta actividad de la mejor manera, compartiendo en ambiente de fraternidad y vivencia de cada uno de los valores, principalmente aquellos que marcan el caminar castillista EL RESPETO, LA RESPONSABILIDAD, LA TOLERANCIA, LA HONESTIDAD Y LA SOLIDARIDAD.

Estas son las experiencias que vivimos y construimos juntos…







Comentarios